logo web vicente saus-vicentesaus.org
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • 1.619
  • 0
  • 95
  • 29 enero, 2024

Comparte

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

¿REALMENTE NO TE NECESITO?

Mucho se postula ante la no necesidad del otro, en una relación. En qué esto genera dependencia, que uno debe ser feliz por si mismo no necesita al otro para nada pero aún así elegirlo para todo.

Yo difiero un poco de esta máxima, y me gusta matizalar, sacarle punta y brillo. Y no me gusta la palabra necesidad, dibuja carencia. Me incómoda la dependencia emocional y los apegos, tantas veces los he experimentando… Y anhelo esa independencia y libertad.

Pero admito que creo en un mundo de interdependencia donde todos dependemos de todos.

Admito que sin ti soy feliz, pero si tú estás a mi ladito aún puedo acariciar más de cerca el estado de Ananda.

Admito que te necesito para todo aquello que me tienes que enseñar en el camino, todo eso que me mostrarás para mi propio crecimiento, y el tuyo propio.

Admito que te necesito para que me reflejes todo aquello que no veo en mí.

Admito que te necesito para que me crees desafíos, los cuales me hagan tomar más consciencia de mi propia realidad.

Admito que te necesito para que me toques estas teclas que activan el resorte de viejas heridas aún por cicatrizar, reacciones emocionales aprendidas que necesitan de alguien que las active si las quiero cambiar o sanar.

Admito que te necesito para crear una nueva vida.

Admito la necesidad de necesitarte, para algunas cosas, para algunos menesteres…

Porque sigo enarbolando la bandera de la interdependencia.
Porque sin el otro no somos nada ni nadie, simplemente porque no existe el otro.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

También te puede gustar

Blog

Retiro “Meditación y conexión espiritual con tu perro”

La experiencia que hoy voy a contar surgió aproximadamente hace dos años…

Cuando mi perro Titán y yo nos encontramos y entró en mi vida. Fue lo mejor que me había pasado sin duda y pronto me interese por su educación y necesidades. Ahí fue cuando conocí a Salva López quien por recomendación vino a mi casa a darme formación para entender y educar a Titán; y quien me dijo que la mejor manera de aprender era en la naturaleza. Pronto me apunte  a un taller de educación canina de Lobo descafeinado y entendí y disfrute de mi perro con total plenitud.

Blog

Diksha

Diksha, también llamada deeksha, oneness deeksha, blessing deeksha, o bendición de unidad, energía del despertar. Es una palabra sánscrita que significa bendición o semilla.

Amma y Bhagavan son los fundadores de la plataforma de conciencia, Oneness University (Universidad de la Unidad), el fin último es el despertar de toda la humanidad mediante la diksha.

Blog

Los juegos del ego. El ego y el ego espiritual

A menudo nos confrontamos  a nuestro ego, otras lo juzgamos como un vil enemigo. Otras creemos haberlo transcendido cayendo en su trampa de la puerta de atrás.

Declararle la guerra es batalla perdida, desde el momento cero. Así que a veces solo nos queda, mientras seguimos el camino de llegar a transcenderlo…de entenderlo, aceptarlo y ser consciente de sus juegos…

Para Sri Bhagavan son 6 tipos, los juegos del Ego. Luego aparecen otros más sutiles y sofisticados.

#vicentesaus.org

@saus21
error: Content is protected !!