logo web vicente saus-vicentesaus.org
  • 697
  • 9
  • 84
  • 29 julio, 2023

Comparte

Diksha, también llamada deeksha, oneness deeksha, blessing deeksha, o bendición de unidad, energía del despertar. Es una palabra sánscrita que significa bendición o semilla. Amma y Bhagavan son los fundadores de la plataforma de conciencia, Oneness University (Universidad de la Unidad), el fin último es el despertar de toda la humanidad mediante la diksha.

Diksha, también llamada deeksha, oneness deeksha, blessing deeksha, o bendición de unidad, energía del despertar. Es una palabra sánscrita que significa bendición o semilla.

Amma y Bhagavan son los fundadores de la plataforma de conciencia, Oneness University (Universidad de la Unidad), el fin último es el despertar de toda la humanidad mediante la diksha.

Cuando una persona decide acercarse a dios, y das un paso hacia él, este dará un gigantesco hacia nosotros. Existen infinidad de formas de acercarse a lo divino (rezar, meditación, visitar templos, danzas, etc.). Pero  la diksha nos permite profundizar nuestra relación con aquellos que amamos, con nosotros mismos, con extraños y con la divinidad.

También llamada bendición de la Gracia, ya que es una forma en que la Divinidad o gracia toca a la humanidad.

La diksha actúa de forma diferente en cada persona, dado que depende lo que le receptor necesite con mayor prioridad.

Es una transmisión de energía, mediante las manos al colocarse sobre la cabeza, base del cráneo (séptimo chakra) despierta nuestra conexión con la unidad, en todo. Trayendo como resultado un crecimiento de la conciencia. Hay un cambio neurobiológico en el cerebro, lo que propensa un cambio en la percepción y la experiencia de vida. La transformación espiritual tiene que estar anclada en el nivel más físico de la materia. Cuando se alcanza el nivel más denso de la manifestación, todos los otros niveles se ven afectados automáticamente. Dado que la materia no está para nada desprovista de las dimensiones superiores de la creación.

El último objetivo del Diksha es el despertar a la persona a un estado de unidad donde está en paz consigo mismo, con la gente de su alrededor, con la naturaleza y con todo lo que es. Un estado de conexión con el todo, con la unidad, un estado de gracia.

 

Beneficios de la Diksha.

La evolución en la propia conciencia se manifiesta como cambios en todas las esferas de nuestra vida (salud, riqueza, relaciones internas, externas, con la divinidad, y en el crecimiento espiritual. El propio crecimiento de conciencia aumenta la experiencia vital, cambian las emociones y las percepciones y si estas últimas no cambia se es más libre de ellas. El cambio de percepciones trae consigo que uno deja de percibir el problema como problema. La realidad exterior cambia pues esta no es más que un mero reflejo de la realidad interior. En resumen, unas emociones positivas más unas percepciones elevadas consiguen crear una vida más satisfactoria y plena.

  • Despierta el potencial creativo, diferentes habilidades y la inteligencia.
  • Aumenta la capacidad de aprender.
  • Resuelve el conflicto interno llevándonos a la paz interior y la armonía.
  • Trae amor a las relaciones.
  • Cura heridas emocionales y reduce la carga del pensamiento.
  • Estimula el afecto, la amistad y un sentido de conexión con el otro.
  • Despierta la compasión.
  • Infunde vitalidad.
  • Sana al cuerpo por la curación de la mente.
  • Relaja al cuerpo y alivia el estrés.
  • Ayuda a desarrollar el amor y el aprecio por el propio cuerpo.
  • Invoca energías auspiciosas.
  • Elimina los bloqueos que impiden el éxito.
  • Construye una dirección mental hacia la abundancia.
  • Inicia un viaje hacia experimentar el amor incondicional y la alegría.
  • Inicia un viaje hacia el despertar y la realización de Dios

 

La diksha viene acompañada de enseñanzas que apoyan el proceso interno de transformación, iniciado por la entrega de energía.

Gestión emocional y sufrimiento. Aprender el arte de experimentar las emociones, nos liberará del sufrimiento.

Las relaciones. Somos el resultado de nuestras relaciones, si resolvemos los conflictos de nuestras relaciones cercanas, esta armonía se transmite a todos los ámbitos de nuestra vida.

La visión. Cada persona tiene un don que quiere ser expresado, hay que trabajar para llegar a  descubrir, y manifestar el potencial de cada persona.

Conexión con el mundo interior.

Nuestro mundo externo es el reflejo de nuestro mundo interno. Estar en paz y armonía con nosotros mismo, hace que automáticamente nuestro, entorno, nuestra relaciones cambien positivamente.

El juego de la mente. Transformación es ver, el prisión de la mente y como nos controla la vida. Para percibir la realidad desde otro lugar.

La Iluminación ha sido asociada con un cambio en la función cerebral en varias tradiciones espirituales. Las declaraciones de Sri Bhagavan acerca de los cambios inducidos en el cerebro a través de la entrega de Diksha pueden ser confirmadas con los resultados más avanzados de la física y la neurociencia.

 

1.- Lóbulos Parietales y Percepción de Separación

La desconexión de los Lóbulos parietales es un suceso esencial en el proceso de la Iluminación.

Sin embargo, en el cerebro humano, esta zona en los lóbulos parietales se encuentra crónicamente hiperactiva.  La conclusión es que debido a esto nos percibimos existencialmente separados.

La neurociencia ha demostrado que en meditación u oración profunda, esta zona en los lóbulos parietales es bloqueada temporalmente. Sin embargo, esta es una experiencia temporal, y depende de la función alterada del cerebro.

.

2.- Lóbulos Frontales y la Realización en Dios.

Él dice que la activación de los lóbulos frontales es un cambio neurológico necesario para que Dios cobre vida/despierte en la conciencia de una persona

 

El diseño original del cerebro humano es percibir la Unidad como la realidad intrínseca de la vida. Este diseño original está latente, pero necesita del correcto funcionamiento del cerebro.

 

Vicente Saus (diksha giver)

Más info: info@vicentesaus.org

También te puede gustar

Blog

Retiro “Meditación y conexión espiritual con tu perro”

La experiencia que hoy voy a contar surgió aproximadamente hace dos años…

Cuando mi perro Titán y yo nos encontramos y entró en mi vida. Fue lo mejor que me había pasado sin duda y pronto me interese por su educación y necesidades. Ahí fue cuando conocí a Salva López quien por recomendación vino a mi casa a darme formación para entender y educar a Titán; y quien me dijo que la mejor manera de aprender era en la naturaleza. Pronto me apunte  a un taller de educación canina de Lobo descafeinado y entendí y disfrute de mi perro con total plenitud.

Blog

Los juegos del ego. El ego y el ego espiritual

A menudo nos confrontamos  a nuestro ego, otras lo juzgamos como un vil enemigo. Otras creemos haberlo transcendido cayendo en su trampa de la puerta de atrás.

Declararle la guerra es batalla perdida, desde el momento cero. Así que a veces solo nos queda, mientras seguimos el camino de llegar a transcenderlo…de entenderlo, aceptarlo y ser consciente de sus juegos…

Para Sri Bhagavan son 6 tipos, los juegos del Ego. Luego aparecen otros más sutiles y sofisticados.

Blog

¿Casa sana?

Cuantas veces compramos un piso o alquilamos, obviando una buena parte de información que es muy útil e importante para la salud.

Habría que hacernos varias peguntas:
¿Estamos tranquilos en nuestra casa? ¿Notamos en ella paz y tranquilidad?
¿Al despertarnos por las mañanas estamos frescos y descansados? O sin embargo parece que nos ha pasado una apisonadora?

#vicentesaus.org

@saus21
error: Content is protected !!