logo web vicente saus-vicentesaus.org
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • 1.894
  • 0
  • 96
  • 11 marzo, 2024

Comparte

[vc_row][vc_column][vc_column_text]No puedo obviar que bastante a menudo no puedo hacerlo yo solo. Aunque el impulso y la intención nazcan de mí, aunque la perseverancia necesaria y la tenacidad sean de mi cosecha… a menudo necesito a alguien. Necesito del otro, para que me sostenga y me facilite el proceso, para que me guíe y me aconseje. O tal vez, simplemente me escuche…haciendo que me escuche yo y oiga mi propia respuesta.

A menudo, las fuerzas no me llegan, o fallo en la estrategia o en el modo modo de perseguir mi objetivo, y alguien me presta su ayuda, su experiencia, o enhebra ese paso al que tan negado estaba yo. Cada uno con su don natural aporta, y entre todos nos nutrimos. El yin necesita del yang y viceversa… y no es una dependencia. es simbiosis pura.

Sin ir más lejos si miro en mi día a día puedo ver la ropa que me abriga y fueron otros quienes recolectaron el algodón, otros tejieron, otros transportaron y algunos se encargaron de organizar toda la logística necesaria. Lo mismo ocurre con los alimentos y productos de primera necesidad. Como en un inmenso hormiguero, cada uno tiene su función, y esa interdependencia, ese sentido de pertenencia a todos y a todas, se hace palpable. tornándose una realidad de la que a veces pasamos por alto.

Y en el día a día nos necesitamos los de los otros, para unas cosas o para otras.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

También te puede gustar

Blog

Retiro “Meditación y conexión espiritual con tu perro”

La experiencia que hoy voy a contar surgió aproximadamente hace dos años…

Cuando mi perro Titán y yo nos encontramos y entró en mi vida. Fue lo mejor que me había pasado sin duda y pronto me interese por su educación y necesidades. Ahí fue cuando conocí a Salva López quien por recomendación vino a mi casa a darme formación para entender y educar a Titán; y quien me dijo que la mejor manera de aprender era en la naturaleza. Pronto me apunte  a un taller de educación canina de Lobo descafeinado y entendí y disfrute de mi perro con total plenitud.

Blog

Diksha

Diksha, también llamada deeksha, oneness deeksha, blessing deeksha, o bendición de unidad, energía del despertar. Es una palabra sánscrita que significa bendición o semilla.

Amma y Bhagavan son los fundadores de la plataforma de conciencia, Oneness University (Universidad de la Unidad), el fin último es el despertar de toda la humanidad mediante la diksha.

Blog

Los juegos del ego. El ego y el ego espiritual

A menudo nos confrontamos  a nuestro ego, otras lo juzgamos como un vil enemigo. Otras creemos haberlo transcendido cayendo en su trampa de la puerta de atrás.

Declararle la guerra es batalla perdida, desde el momento cero. Así que a veces solo nos queda, mientras seguimos el camino de llegar a transcenderlo…de entenderlo, aceptarlo y ser consciente de sus juegos…

Para Sri Bhagavan son 6 tipos, los juegos del Ego. Luego aparecen otros más sutiles y sofisticados.

#vicentesaus.org

@saus21
error: Content is protected !!