logo web vicente saus-vicentesaus.org
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • 1.894
  • 5
  • 96
  • 11 marzo, 2024

Comparte

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Debemos hacernos conscientes de la naturaleza enjuiciadora.

Hay que diferenciar lo primero entre un juicio y una acción enjuiciadora. Por ejemplo, si tenemos dos ofertas de trabajo distintas utilizaremos el juicio para decidir cual de las dos es más beneficiosa para nosotros. Debemos tener juicio.

El enjuiciador, quien enjuicia es el que tiene una mala opinión sobre algo y se mantiene rígido en su postura, en su criterio. Juzgamos constantemente a la gente, esto  se da cuando llegamos a una conclusión sobre el otro: Y esto depende de las lentes con las que miramos.

 

Cuando estamos en el rol enjuiciador no podemos experimentar a la persona, la experiencia con el otro siempre es limitada, y filtrada por nuestro enjuiciamiento.

Debemos ser conscientes de nuestra naturaleza enjuiciadora y el daño que le hacemos a los demás y a nosotros mismos. Pues donde hay juicio no hay amor, así de simple. Si observamos nuestras relaciones y los problemas que tenemos en ellas todas nacen de las conductas enjuiciadoras.

 

Cuando el otro debe hacer lo que yo pienso o creo que debe hacer, en realidad me estoy perdiendo al otro.

 

Texto inspirado en enseñanzas de Sri Amma Bhagavan,[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

También te puede gustar

Blog

Retiro “Meditación y conexión espiritual con tu perro”

La experiencia que hoy voy a contar surgió aproximadamente hace dos años…

Cuando mi perro Titán y yo nos encontramos y entró en mi vida. Fue lo mejor que me había pasado sin duda y pronto me interese por su educación y necesidades. Ahí fue cuando conocí a Salva López quien por recomendación vino a mi casa a darme formación para entender y educar a Titán; y quien me dijo que la mejor manera de aprender era en la naturaleza. Pronto me apunte  a un taller de educación canina de Lobo descafeinado y entendí y disfrute de mi perro con total plenitud.

Blog

Diksha

Diksha, también llamada deeksha, oneness deeksha, blessing deeksha, o bendición de unidad, energía del despertar. Es una palabra sánscrita que significa bendición o semilla.

Amma y Bhagavan son los fundadores de la plataforma de conciencia, Oneness University (Universidad de la Unidad), el fin último es el despertar de toda la humanidad mediante la diksha.

Blog

Los juegos del ego. El ego y el ego espiritual

A menudo nos confrontamos  a nuestro ego, otras lo juzgamos como un vil enemigo. Otras creemos haberlo transcendido cayendo en su trampa de la puerta de atrás.

Declararle la guerra es batalla perdida, desde el momento cero. Así que a veces solo nos queda, mientras seguimos el camino de llegar a transcenderlo…de entenderlo, aceptarlo y ser consciente de sus juegos…

Para Sri Bhagavan son 6 tipos, los juegos del Ego. Luego aparecen otros más sutiles y sofisticados.

#vicentesaus.org

@saus21
error: Content is protected !!