logo web vicente saus-vicentesaus.org
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • 2.121
  • 7
  • 96
  • 11 marzo, 2024

Comparte

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Ya lo decía Jean-Jacques Rousseau hace varios siglos. El mal de la sociedad comenzó cuando alguien cercó un terreno y dijo, “esto es mío” creando así la propiedad privada. Este hecho es un acto egoico y sucede cuando nos identificamos con las cosas llegando a creer que son extensiones nuestras. Como aquel que tras un pequeño golpe en la parte trasera de su auto, con un imperceptible arañazo se pone como un energúmeno a gritar como si su vida fuese en ello.

Mi coche, mi casa… es mío, y dentro de este posesivo, se crea una posesión que da cabida a la mente egoica…forma parte de mi, es una extensión mía. De aquí proviene la preocupación obsesiva por las cosas por una gran masa de esta sociedad, en la que gran parte de su vida  se centra y consume en esta preocupación.  Intentar encontrarnos a nosotros mismos a través de las cosas es donde radica el problema. Cuantas veces no hemos consumido algo pensando que vamos a adquirir los atributos del objeto. Fumar nos hace hombres más duros, o esa colonia me da el status del famosos que la anuncia, la mente egoica funciona así. Y esto lo sabe perfectamente el mundo de la publicidad que intenta vendernos objetos asociados a estereotipos y estatus sociales.

 

El ego sigue en sus trece de intentar que nos identifiquemos con lo externo, con las cualidades del objeto y no con las características de nuestro propio ser, cambiando el foco de interno a lo externo.

Si el Yo soy (SOY) , necesita de un “yo” ,”mi” o Mío” significa que nos estamos a ferrando a las cosas. Pero la renuncia a las posesiones tampoco nos garantiza la liberación automática del ego. Apreciar y valorar las cosas que tenemos en un estado de gratitud sabiendo que no son prolongaciones de nosotros, ni de nuestro ser, es la toma de conciencia necesaria para no caer en la identificación del objeto; en esa identificación egoica que nos hace buscar fuera a través del cosas, para saciar una voraz e insaciable hambre de obtener objetos materiales que nos añadan a nuestro ser sus características[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

También te puede gustar

Blog

Retiro “Meditación y conexión espiritual con tu perro”

La experiencia que hoy voy a contar surgió aproximadamente hace dos años…

Cuando mi perro Titán y yo nos encontramos y entró en mi vida. Fue lo mejor que me había pasado sin duda y pronto me interese por su educación y necesidades. Ahí fue cuando conocí a Salva López quien por recomendación vino a mi casa a darme formación para entender y educar a Titán; y quien me dijo que la mejor manera de aprender era en la naturaleza. Pronto me apunte  a un taller de educación canina de Lobo descafeinado y entendí y disfrute de mi perro con total plenitud.

Blog

Diksha

Diksha, también llamada deeksha, oneness deeksha, blessing deeksha, o bendición de unidad, energía del despertar. Es una palabra sánscrita que significa bendición o semilla.

Amma y Bhagavan son los fundadores de la plataforma de conciencia, Oneness University (Universidad de la Unidad), el fin último es el despertar de toda la humanidad mediante la diksha.

Blog

Los juegos del ego. El ego y el ego espiritual

A menudo nos confrontamos  a nuestro ego, otras lo juzgamos como un vil enemigo. Otras creemos haberlo transcendido cayendo en su trampa de la puerta de atrás.

Declararle la guerra es batalla perdida, desde el momento cero. Así que a veces solo nos queda, mientras seguimos el camino de llegar a transcenderlo…de entenderlo, aceptarlo y ser consciente de sus juegos…

Para Sri Bhagavan son 6 tipos, los juegos del Ego. Luego aparecen otros más sutiles y sofisticados.

#vicentesaus.org

@saus21
error: Content is protected !!