El darse cuenta a menudo es el momento más dolorosos, de los que nos adentramos en el autoconocimiento….o crecimiento personal.
Es el gran momento, en el que te das cuenta de todo lo que eres (o una pequeña parte) y de que no puedes cambiar nada. O por lo menos de momento.
Sri Bhagavan dice que está el “darse cuenta” y luego viene el “Ver”. En el darse cuenta uno es conocedor de esa parte de realidad interna, pero como no puede cambiarle sólo queda la aceptación para librarse del sufrimiento.
Y no caer en la trampa… de la que tanto nos avisa Bhagavan en este otro mu “El viaje comienza donde tú estás y termina donde estás”. Pro a menudo hemos algo que no aceptamos ni queremos y empezamos a centrarnos en aquel hipotético momento futuro donde ya habremos cambiado, transcendido, etc.
Pues el ver, que es el momento donde uno puede observar sin identificarse ante cualquier aspecto interno. Puedo ver mi tiranía, pero ya no me identifico con ella, solamente la observo. Puedo ver mis pensamientos, pero ya no me identifico con ellos, y ya no me molestan en el día a día.
Muchos estamos en ese encuentro con el darse cuenta de muchas cosas…el camino es largo. Y como bien dice Bhagavan será momento de dar importancia de donde estamos y aceptar de lo que nos dimos cuenta, por si llega el momento de poder verlo algún día.
(Esta , simplemente, es mi visión de las enseñanzas de Sri Bhagavan)