• 2.797
  • 0
  • 98
  • 6 noviembre, 2024

Comparte

[vc_row][vc_column][vc_column_text]No hay nada más normal que esto.

Estar meditando implica justamente esto. Algunas personas piensan que al meditar uno está exento de sentir o de que lleguen pensamientos a ellos. Se preocupan si esto sucede, se enojan e incluso se frustran pensando en que no están realizando correctamente la practica meditativa.

Mientras tengamos mente, tendremos pensamientos y emociones. Lo mismo supone con los océanos, tienen olas, son parte de la naturaleza del océano. así mismo los pensamientos forman parte de la naturaleza de la mente.

Del océano surgen olas y ¿dónde van estas? al mismo océano, vienen de él , desaparecen en él.

Lo mismo ocurre con los pensamientos y emociones, son expresiones de la naturaleza de la mente. ¿A dónde van? Surgen de l amente y se disuelven en ella.

No consideréis esto un problema , no reaccionéis ante ellos. Debemos intentar contemplar los pensamientos sin juicio, como parte de la mente y su naturaleza. Si cambia nuestra actitud ante ellos, ellos también cambiarán.

Debemos dejarlos surgir y desvanecerse como las olas en el océano.

Si te sorprender pensando algo durante la practica meditativa, deja que ese pensamiento surja y se desvanezca por el mismo.

No te aferres al pensamiento, no lo alimentes, no te regocijes en él, ni te quedes enganchado.

Tan fácil como no invitar a los pensamientos ni tampoco seguirlos.

 

Recuerda que los pensamientos son como el viento, vienen y van. Si conseguimos no pensar sobre los pensamientos y dejar que circulen por nuestra mente libres de comentarios mentales, estaremos entones observándolos sin juicio y sin identificarnos con ellos.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

También te puede gustar

Blog

Retiro «Meditación y conexión espiritual con tu perro»

La experiencia que hoy voy a contar surgió aproximadamente hace dos años…

Cuando mi perro Titán y yo nos encontramos y entró en mi vida. Fue lo mejor que me había pasado sin duda y pronto me interese por su educación y necesidades. Ahí fue cuando conocí a Salva López quien por recomendación vino a mi casa a darme formación para entender y educar a Titán; y quien me dijo que la mejor manera de aprender era en la naturaleza. Pronto me apunte  a un taller de educación canina de Lobo descafeinado y entendí y disfrute de mi perro con total plenitud.

Blog

Diksha

Diksha, también llamada deeksha, oneness deeksha, blessing deeksha, o bendición de unidad, energía del despertar. Es una palabra sánscrita que significa bendición o semilla.

Amma y Bhagavan son los fundadores de la plataforma de conciencia, Oneness University (Universidad de la Unidad), el fin último es el despertar de toda la humanidad mediante la diksha.

Blog

Los juegos del ego. El ego y el ego espiritual

A menudo nos confrontamos  a nuestro ego, otras lo juzgamos como un vil enemigo. Otras creemos haberlo transcendido cayendo en su trampa de la puerta de atrás.

Declararle la guerra es batalla perdida, desde el momento cero. Así que a veces solo nos queda, mientras seguimos el camino de llegar a transcenderlo…de entenderlo, aceptarlo y ser consciente de sus juegos…

Para Sri Bhagavan son 6 tipos, los juegos del Ego. Luego aparecen otros más sutiles y sofisticados.

#vicentesaus.org

@saus21
error: Content is protected !!