[vc_row][vc_column][vc_column_text]La confianza en uno mismo es necesaria y fundamental en el tránsito de esta vida. Peor a veces nos cuesta confiar tanto en nostr@s mismas, ya sea por condicionamientos sistémicos, experiencias pasadas, creencias limitantes, mentiras personales, etc.
Pero si no confiamos en nosotr@s mism@s es por que no tenemos ni tan si quiera o no nos permitimos la posibilidad de error. (Hay otro post en este blog en el que hablo del fracaso)
Tener libertad de poder errar nos daría un punto extra en eso de la confianza. Pues ya no se nos iría la vida en ello si al realizar cualquier acción o en un mero intento fracasásemos.
Pues luego, inevitablemente, hay que confiar en la vida. En todo lo externo, en los designios del destino. Y si un@ no confía en sí mism@ como va a pretender confiar en la vida. Y en todos los regalos y bendiciones que esta tiene para nosotr@s. la confianza tanto externa como interna tiene que darse, tiene que ganarse o ser forjada para que la vida no sea algo tan exigente algo tan duro de transitar. al final la confianza es algo que se da, que sucede, que nos acompaña y como tal no es el objetivo final, su no más bien nuestro acompañante.
Confiar no implica no dudar, la duda es humana y dudar es de sabios. Confiar significa saber que si el resultado no es el esperado esto no será tan sólo un fracaso si no que nos llevará a otro puerto, a otro aprendizaje.
Vicente Saus[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]