logo web vicente saus-vicentesaus.org
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • 1.619
  • 0
  • 95
  • 29 enero, 2024

Comparte

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

ME MATA LA AUTOEXIGENCIA.

Pertenezco a un sistema familiar, que marca mi impronta más íntima. Pertenezco a una sociedad que también espera algo de mí, dentro de sus dogmas y valores prestablecidos.

Lo externo aprieta…pero no ahoga. Son exigencias que están ahí, fuera de mí. El guión externo, que tengo que aprender, el rol que tengo que desempeñar, a donde tengo que llegar con referencia a.

Todo lo externo está fuera de mi control. Pero lo que me mata de verdad es mi autoexigencia. Que paradójicamente como algo interno que es, debería modificar a la primera, y moldearlo a mi medida…pero a veces lo olvido y se me va de las manos.

Me exijo estar siempre bien, con la sonrisa puesta. Las ganas de vivir a tope. Me exijo que los duelos duren poco, y si hay tristeza transitarla de puntilla y a todo trapo. Me exijo el camino corto, sin margen de error. Que si caigo, me levanto y aprendo in situ de la experiencia. Me exijo crecer, evolucionar,   despertar… me exijo tener un objetivo en la vida, para cumplirlo. Y tener un plan b, y no merecerme los descansos para verlas venir.

Y me exijo invulnerabilidad, y ganas de repetir aún cuando perdura el sabor a hierro en la boca tras la última hostia, aquella impredecible que no vi llegar.

Y me exijo ser merecedor de todo lo bueno, y ser abundante  y  no atraer carencia, ni apegos, ni dulces dependencias. Me exijo vivir sin estress, sin ni tan sinquiera pararme a escuchar a mi cuerpo  pararme para sentir mi latir, y que mi corazoncito hable.

Me exijo, me exijo, me exijo…

¿ Y si fuera màs benevolente conmigo?

¿Y si dejara de joderme la vida con tanta exigencia y si me diese por vivir y disfrutar sin esperar resultados?

Y si mi mente y mi ego dejaran de ser tan exigentes, y me permitiesen sentir y vivir, sin plazos, metas, ni ornamentas.

¿Entonces qué?
¿Qué pasaría?

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

También te puede gustar

Blog

Retiro “Meditación y conexión espiritual con tu perro”

La experiencia que hoy voy a contar surgió aproximadamente hace dos años…

Cuando mi perro Titán y yo nos encontramos y entró en mi vida. Fue lo mejor que me había pasado sin duda y pronto me interese por su educación y necesidades. Ahí fue cuando conocí a Salva López quien por recomendación vino a mi casa a darme formación para entender y educar a Titán; y quien me dijo que la mejor manera de aprender era en la naturaleza. Pronto me apunte  a un taller de educación canina de Lobo descafeinado y entendí y disfrute de mi perro con total plenitud.

Blog

Diksha

Diksha, también llamada deeksha, oneness deeksha, blessing deeksha, o bendición de unidad, energía del despertar. Es una palabra sánscrita que significa bendición o semilla.

Amma y Bhagavan son los fundadores de la plataforma de conciencia, Oneness University (Universidad de la Unidad), el fin último es el despertar de toda la humanidad mediante la diksha.

Blog

Los juegos del ego. El ego y el ego espiritual

A menudo nos confrontamos  a nuestro ego, otras lo juzgamos como un vil enemigo. Otras creemos haberlo transcendido cayendo en su trampa de la puerta de atrás.

Declararle la guerra es batalla perdida, desde el momento cero. Así que a veces solo nos queda, mientras seguimos el camino de llegar a transcenderlo…de entenderlo, aceptarlo y ser consciente de sus juegos…

Para Sri Bhagavan son 6 tipos, los juegos del Ego. Luego aparecen otros más sutiles y sofisticados.

#vicentesaus.org

@saus21
error: Content is protected !!