logo web vicente saus-vicentesaus.org
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • 1.910
  • 0
  • 96
  • 11 marzo, 2024

Comparte

A menudo, la enfermedad se presenta en nuestras vidas como una auténtica bendición. Lo cual, en pleno proceso es difícil de poder contemplar, ya que el dolor y el sufrimiento lo empapan todo. Aún así, cuando hemos superado el proceso (en ocasiones aún inmersos en él) desde la distancia podemos observar desde otro prisma; otro análisis de lo que conlleva.

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

A menudo, la enfermedad se presenta en nuestras vidas como una auténtica bendición. Lo cual, en pleno proceso es difícil de poder contemplar, ya que el dolor y el sufrimiento lo empapan todo.

Aún así, cuando hemos superado el proceso (en ocasiones aún inmersos en él) desde la distancia podemos observar desde otro prisma; otro análisis de lo que conlleva.

El acercarnos a la muerte, al ver a esta de cara…nos transforma, nos hace ver la vida de otra manera. Conectar con la gratitud, exprimir el momento presente….sabedores de que el tiempo en este cuerpo físico es limitado…que la vida dentro de él tiene fecha de caducidad.

La enfermedad suele ser una experiencia dolorosa, que nos enfrenta  a miedos, apegos… un dolor inherente que la mente se encarga de darle matices de sufrimiento. Sentir el abandono, a veces el rechazo, la incomprensión…el conectar con el sufrimiento ajeno ( sobretodo de aquellos que nos aman) son otras de sus lecciones. Además puede hacer que integremos esa aceptación, que nos aleja del sufrimiento y del conflicto interno de quien no asume la realidad y trata de evadirse de ella mentalmente. Experimentar esa aceptación puede suponer una gran liberación.

Y no hace falta que la enfermedad traiga halo de muerte. Hay procesos en los que uno temporalmente pierde la autonomía, las riendas de la vida. Momentos en los que la enfermedad te puede dejar sin trabajo, sentir el abandono de quienes pesabas que eran amigos, puedes perder una relación…te puede hacer empezar de cero. Y a veces esa es la bendición. Te puede llevar a tu lugar correcto, desviándote de anhelos, sueños, metas… que no estaban marcadas en tu plan de vida.

En otras ocasiones te hace despertar, a tu mundo interior…a darle otro matiz a la búsqueda. A sintetizar lo realmente importante y valioso… a conectar contigo mismo, con tu propio gurú interno.

A veces la enfermedad es una segunda oportunidad, una tercera, una cuarta…algo que nos recuerda la importancia de luchar día a día, de valorar todo lo obtenido, todo lo que nos regala la vida.

Una experiencia que lejos del juicio de buena o mala, nos puede acercar a lo esencial, nos puede enseñar a ver y experimentar la vida de otra manera… desde el presente y la gratitud.

Vicente Saus

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

También te puede gustar

Blog

Retiro “Meditación y conexión espiritual con tu perro”

La experiencia que hoy voy a contar surgió aproximadamente hace dos años…

Cuando mi perro Titán y yo nos encontramos y entró en mi vida. Fue lo mejor que me había pasado sin duda y pronto me interese por su educación y necesidades. Ahí fue cuando conocí a Salva López quien por recomendación vino a mi casa a darme formación para entender y educar a Titán; y quien me dijo que la mejor manera de aprender era en la naturaleza. Pronto me apunte  a un taller de educación canina de Lobo descafeinado y entendí y disfrute de mi perro con total plenitud.

Blog

Diksha

Diksha, también llamada deeksha, oneness deeksha, blessing deeksha, o bendición de unidad, energía del despertar. Es una palabra sánscrita que significa bendición o semilla.

Amma y Bhagavan son los fundadores de la plataforma de conciencia, Oneness University (Universidad de la Unidad), el fin último es el despertar de toda la humanidad mediante la diksha.

Blog

Los juegos del ego. El ego y el ego espiritual

A menudo nos confrontamos  a nuestro ego, otras lo juzgamos como un vil enemigo. Otras creemos haberlo transcendido cayendo en su trampa de la puerta de atrás.

Declararle la guerra es batalla perdida, desde el momento cero. Así que a veces solo nos queda, mientras seguimos el camino de llegar a transcenderlo…de entenderlo, aceptarlo y ser consciente de sus juegos…

Para Sri Bhagavan son 6 tipos, los juegos del Ego. Luego aparecen otros más sutiles y sofisticados.

#vicentesaus.org

@saus21
error: Content is protected !!