[vc_row][vc_column][vc_column_text]MIEDO AL ERROR.
Es esta cultura del éxito, y por tanto del miedo al fracaso. Donde todo tiene que ser ahora y ya, perdida la demora de espera, la pausa, el retroceso. Siglo del gps, donde ya no está permitido coger el camino equivocado, o a lo sumo el trayecto más largo, perdiendo la opción de preguntar a otros, que por experiencia propia conocen el camino…vamos a lo seguro. Que un satélite nos guie, calculando siempre la ruta más corta, recalculando ruta.
En esta vida donde tenemos que conseguir la iluminación, suprimir karmas… donde tomamos medicinas, realizamos rituales, nos adentramos en caminos iniciáticos, consultamos a los registros akashicos, al tarot de marsella, al de las diosas, ángeles, arcángeles, maestros ascendidos… donde meditamos para conectarnos a nuestra esencia más superior para que nos guíe…gps espiritual…por miedo a errar, a equivocarnos. Por el ansía de llegar a la primera, intactos, indemnes.
Perdiendo así nuestra esencia de seres vulnerables. Buscando ser infalibles, conectando siempre con la acción correcta y tal vez la acción correcta es un juicio más, porque visto desde el plano más general la perfección sea la característica primordial de la creación, del gran tablero de ajedrez. E inefable el error, que pasa a ser una alegoría que no existe más que en las mentes.
¿Y dónde queda el camino correcto, el más corto? Si la importancia no radica en donde llegar, si no en donde están mis pies. Y no hay error donde estén, tal vez el error derive en donde y como hay que llegar.
Las correcciones, actualizaciones, mejoras, aprendizajes…siempre parten de un error…tan necesario como necesario perderle el miedo.
Vicente Saus[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]