EL INCONSCIENTE COLECTIVO MATERIALIZÁNDOSE
Y vamos uno a uno, poco a poco, guardando nuestra basura debajo de la alfombra. Todo los que nos avergüenza de nosotr@s, lo que odiamos, lo que nos da miedo.
Se acumula durante mucho tiempo, hasta que el inconsciente colectivo le da forma, y relevancia. Para que llegue a la inmensa mayoría.
Lo que temes, atraerás.
Y aparece ante nuestro ojos toda la basura acumulada, no integrada ni aceptada. En una sola persona, que nos refleja todas nuestras miserias, odios, miedos y vergüenzas colectivas.
Llega alguien racista, machista, homófobo, prepotente, ansiado de poder y control, manejado por el ego, la apariencia, con tanto odio hacia el mismo como es capaz de expresar hacia afuera.
Pero está consiguiendo no dejar a nadie indiferente, desatando irá, pánico, asco…dentro de nosotros. Mostrándonos todo el trabajo interno que nos queda.
Porque lo que no queremos ver fuera no lo queremos ver dentro. Con lo que medio planeta se está uniendo para no ver esa realidad en el mundo externo.
Pero no dejemos pasar la oportunidad de trabajar ese lado negativo, dentro de nosotr@s, que tan perfectamente encarna este señor, que nos refleja y nos remueve a niveles tan profundos.
Que esto nos lleve a estados más elevados de conciencia…para que se repita cíclicamente la aparición de alguien con tanta sombra colectiva encarnada y con tanto poder para hacer sufrir y causar tanto dolor en tantos miles de personas.