logo web vicente saus-vicentesaus.org
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • 2.121
  • 6
  • 96
  • 11 marzo, 2024

Comparte

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

CUANDO NOS RELACIONAMOS DESDE LA HERIDA.
Hay sólo dos estados en los que podemos estar:
– Estado de sufrimiento o estado de separación. Engloba cualquiera de los estados estresantes: ansiedad, miedo, dolor, tristeza, celos, culpabilidad, rabia…
Cualquiera que nos aboque al sufrimiento y a un estado de desconexión (tanto con nosotros mismos como con nuestra parte más elevada). Estamos separados, nos sentimos separados del otro y de todo. Estado egoíco, de egoísmo. Estamos viviendo en el pasado o en el futuro.
-Bello estado de conciencia o estado de unidad. En estos estados no hay sufrimiento alguno, nos encontramos en un estado de conexión y unidad. En presencia, sólo acontece el presente. Entre ellos alegría, paz, quietud, amor, gratitud…
Nos sentimos uno con el otro y con todo. Hay escucha real, empatía y capacidad de ponerse en los zapatos del otro.
Teniendo en cuenta estos dos estados, cuando hay un desencuentro en la pareja es porque ambos están transitando un estado de sufrimiento. Si uno de los dos estuviese en un bello estado contagiaría al otro, y lo haría conectarse a la unidad.
Pero a menudo se toca inconscientemente heridas antiguas, que nos conectan con el sufrimiento y con la herida. Relacionarse desde ahí tiene un trágico final, porque las heridas sangran y duelen tanto que se es incapaz de mirar desde donde mira el otro.
Hay tanto dolor, se está tan inmerso en él que la interacción por sí ya se convierte en dolorosa. Y nos acabamos relacionándonos desde la herida y no desde el amor
.
Lo bueno de todo, que como todo en esta vida es pasajero y cambiante y con los estados no son perenne, pasamos del sufrimiento al bello estado y viceversa. De forma contínua y natural.
Y es cuando estamos en estados de unidad en los que tenemos que aprovechar para conectar desde el amor y la escucha.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

También te puede gustar

Blog

Retiro “Meditación y conexión espiritual con tu perro”

La experiencia que hoy voy a contar surgió aproximadamente hace dos años…

Cuando mi perro Titán y yo nos encontramos y entró en mi vida. Fue lo mejor que me había pasado sin duda y pronto me interese por su educación y necesidades. Ahí fue cuando conocí a Salva López quien por recomendación vino a mi casa a darme formación para entender y educar a Titán; y quien me dijo que la mejor manera de aprender era en la naturaleza. Pronto me apunte  a un taller de educación canina de Lobo descafeinado y entendí y disfrute de mi perro con total plenitud.

Blog

Diksha

Diksha, también llamada deeksha, oneness deeksha, blessing deeksha, o bendición de unidad, energía del despertar. Es una palabra sánscrita que significa bendición o semilla.

Amma y Bhagavan son los fundadores de la plataforma de conciencia, Oneness University (Universidad de la Unidad), el fin último es el despertar de toda la humanidad mediante la diksha.

Blog

Los juegos del ego. El ego y el ego espiritual

A menudo nos confrontamos  a nuestro ego, otras lo juzgamos como un vil enemigo. Otras creemos haberlo transcendido cayendo en su trampa de la puerta de atrás.

Declararle la guerra es batalla perdida, desde el momento cero. Así que a veces solo nos queda, mientras seguimos el camino de llegar a transcenderlo…de entenderlo, aceptarlo y ser consciente de sus juegos…

Para Sri Bhagavan son 6 tipos, los juegos del Ego. Luego aparecen otros más sutiles y sofisticados.

#vicentesaus.org

@saus21
error: Content is protected !!