logo web vicente saus-vicentesaus.org
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • 1.915
  • 57
  • 96
  • 11 marzo, 2024

Comparte

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

El creador del rebirthing, Leonard Orr, definió el concepto de  Urgencia de Muerte. Según Orr el ser humano al llegar a una edad siente un cierto impulso o deseo de morir, este impulso puede aparecer a cualquier edad y no es algo propio de ancianos. La urgencia de muerte podríamos definirla como un impulso inconsciente

 

La urgencia inconsciente de muerte es la necesidad de nuestra alma inmortal de unirse otra vez al Todo, al Uno o Unidad, de la que se separa para encarnar en el cuerpo físico.

El conflicto surge, al encarnar, el Ser olvida todo lo que ha hecho que tomara la decisión de encarnar; su sagrado propósito, su Misión. Así como todas las experiencias vividas o todo lo experimentado en otras vidas. Ese es el drama de la encarnación.

Cada ser humano vive la urgencia inconsciente de muerte como algo íntimo y personal. Para unos es la resistencia a la vida, para otros el deseo de morir que, a veces les acompaña toda su vida y otras, más trágicas, hace que intenten y algunos consigan su propósito.

 

En Renacimiento (rebirthing) el trauma natal es lo que causa más urgencia inconsciente de muerte.

 

El momento de salir de la placenta, en esa pequeña muerte, en ese gran cambio. Donde de estar placenteramente, en un lugar seguro, cálido y protegido a pasar a un lugar frío, seco con multitud de estímulos donde la primera respiración es dolorosa, y se asocia la vida al dolor, o que la vida mata.

 

Desde nuestro nacimiento, desde la primera respiración fuera del útero, en la mayoría de nosotros esto no fue bien digerido y nos causó miedo y ese sentimiento de pérdida nos acompaña a lo largo de la vida, el miedo al cambio y a la pérdida, de lo cual lo relacionamos con la muerte. Es tal el miedo, que comenzamos a no saborear el presente; en esta sacrificio perdemos lo más valioso, el aquí y el ahora.

 

La urgencia inconsciente de muerte es la acumulación de pensamientos anti-vida que tenemos. Esos pensamientos nos lleva a acciones, a pautas de conducta. Como por ejemplo correr con el coche, practicar deportes de riesgo, consumir drogar, ayunos extremos, malos hábitos alimenticios etc.

 

 

Seguimos viviendo porque nuestra urgencia inconsciente de vida es mayor que la de muerte; pues de ser al contrario dejaríamos de vivir.

 

Estas son las tres razones por las que se activa en nosotros la urgencia inconsciente de muerte:

 

  1. Carencia de normas espirituales de apoyo.

 

Recuperar la religiosidad nada tiene que ver con las religiones (normalmente basadas en el miedo) sino con una espiritualidad profunda, es vital para alcanzar el bienestar y la felicidad.

2. Falta de autoestima.

 

La falta de autoestima solo es un pensamiento conjunto de pensamientos limitantes.

3. Desconexión de nuestra divinidad, la creencia de estar desconectados de la Fuente de todo Vida.

 

Es la desconexión de nuestra divinidad la que produce tanto dolor, es la creencia de la separación de Dios, de la Fuente de toda Vida, lo que nos provoca una sensación de tanta soledad. Se trata de angustia en el alma, un dolor desproporcionado, sin causa aparente, sin poder asociarla a un hecho acontecido real. Esta angustia genera violencia interna hacia uno mismo, deseando no estar aquí.

 

 

Bibliografía:

El nuevo renacimiento de BABAJI. Escuela de semillas estelares y terapeutas del alma. (Bela del Olmo Castro)[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

También te puede gustar

Blog

Retiro “Meditación y conexión espiritual con tu perro”

La experiencia que hoy voy a contar surgió aproximadamente hace dos años…

Cuando mi perro Titán y yo nos encontramos y entró en mi vida. Fue lo mejor que me había pasado sin duda y pronto me interese por su educación y necesidades. Ahí fue cuando conocí a Salva López quien por recomendación vino a mi casa a darme formación para entender y educar a Titán; y quien me dijo que la mejor manera de aprender era en la naturaleza. Pronto me apunte  a un taller de educación canina de Lobo descafeinado y entendí y disfrute de mi perro con total plenitud.

Blog

Diksha

Diksha, también llamada deeksha, oneness deeksha, blessing deeksha, o bendición de unidad, energía del despertar. Es una palabra sánscrita que significa bendición o semilla.

Amma y Bhagavan son los fundadores de la plataforma de conciencia, Oneness University (Universidad de la Unidad), el fin último es el despertar de toda la humanidad mediante la diksha.

Blog

Los juegos del ego. El ego y el ego espiritual

A menudo nos confrontamos  a nuestro ego, otras lo juzgamos como un vil enemigo. Otras creemos haberlo transcendido cayendo en su trampa de la puerta de atrás.

Declararle la guerra es batalla perdida, desde el momento cero. Así que a veces solo nos queda, mientras seguimos el camino de llegar a transcenderlo…de entenderlo, aceptarlo y ser consciente de sus juegos…

Para Sri Bhagavan son 6 tipos, los juegos del Ego. Luego aparecen otros más sutiles y sofisticados.

#vicentesaus.org

@saus21
error: Content is protected !!