La técnica llamada Rebirthing (renacimiento) utiliza el mecanismo central de la vida, la respiración. De forma consciente, conectada y circular. Convirtiéndola así en un disolvente que limpia todo nuestro cuerpo. Método continuo renacer, que permite ser consciente de la realidad. Con ella se evidencian grandes cambios y transformaciones internas. El renacimiento activa el movimiento de conexión con el Ser.
Teniendo en cuenta que la experiencia del nacimiento es un factor más que fundamental en nuestras y que influye en todas nuestras acciones, el “renacimiento” nos llevará a sanar directamente traumas de nacimiento.
Tumbarse y respirar es la forma más sencilla y completa de meditación, por lo que le renacimiento es la forma más completa y natural de dejar partir creencias antiguas de subconsciente, de integrar seguridad, confianza y placer en tu cuerpo y mente. Con el rebirthing te rindes a las fuerzas del universo y sucede una experiencia que la mente no puede comprender. El ego pierde su dominio de la realidad, creando el espacio para que el yo superior se manifieste en su verdad.
La finalidad es erradicar los 5 grandes.
- El trauma de nacimiento.
- La urgencia inconsciente de muerte.
- Elementos negativos (mentira personal).
- El síndrome de desaprobación parental.
- Las vidas pasadas (karma).
Es un camino espiritual, un movimiento consciente de comprensión elevada de la realidad. Es una forma de ver y sentir la vida, con aceptación y responsabilidad.
Siendo estos dos puntos básicos de la aceptación:
- La autoaceptación sin limitación.
- La aceptación y responsabilidad de nuestra realidad.