logo web vicente saus-vicentesaus.org
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • 1.780
  • 4
  • 96
  • 11 marzo, 2024

Comparte

[vc_row][vc_column][vc_column_text]La soledad, ese verdadero enemigo para much@s.

Pero, ¿Qué es la soledad?

La soledad es la incapacidad de conectar con el verdadero problema. Es quedarse atrapado en problemas sin resolver (en el plano mental).

 

El verdadero origen de la soledad proviene de emociones conflictivas (dolor, rabia…) estas emociones nos desconectan del presente y nos meten en la soledad.

Surge  desconexión y distancia.

 

A menudo estamos en medio de una conversación, o junto un grupo de amigos  o conocidos y nos somos capaces de sentirnos conectados, esta es la auténtica causa de la soledad. Y no vine dada por si estamos en compañía o no, esto a veces es irrelevante para que se de.

 

A menudo estamos atrapados a emociones conflictivas, como más arriba apuntábamos, ellas son las verdaderas responsables de que desconectemos del momento presente y esto nos lleve a la soledad. En este punto hay una preocupación por nosotros mismos (sólo puedo pensar en mi).

 

A pesar de que nos hace sentirnos solo nuestro estado de desconexión, intentamos culpar al otro.

La soledad real es autoimpuesta, no hay nadie alrededor, ni ninguna actividad. Y es aquí cuando los conflictos emocionales afloran. Cuando somos capaces de conectar con nuestro verdadero estado interno; con todo lo que acontece en él, en ese mismo instante. No proyecciones hacía el futuro en forma de preocupaciones ni melancolía al estar anclado en sucesos del pasado.

 

Debemos ser conscientes de cuando entramos en momentos de soledad incluso estando con más personas. Sentir que estamos desconectados, en nosotros mismos, incapaces de conectar con le otro, de permanecer en el momento presente.

 

Inspirado en las enseñanzas de Preethaji fundadora de O&O Academy  – https://www.oo.academy/[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

También te puede gustar

Blog

Retiro “Meditación y conexión espiritual con tu perro”

La experiencia que hoy voy a contar surgió aproximadamente hace dos años…

Cuando mi perro Titán y yo nos encontramos y entró en mi vida. Fue lo mejor que me había pasado sin duda y pronto me interese por su educación y necesidades. Ahí fue cuando conocí a Salva López quien por recomendación vino a mi casa a darme formación para entender y educar a Titán; y quien me dijo que la mejor manera de aprender era en la naturaleza. Pronto me apunte  a un taller de educación canina de Lobo descafeinado y entendí y disfrute de mi perro con total plenitud.

Blog

Diksha

Diksha, también llamada deeksha, oneness deeksha, blessing deeksha, o bendición de unidad, energía del despertar. Es una palabra sánscrita que significa bendición o semilla.

Amma y Bhagavan son los fundadores de la plataforma de conciencia, Oneness University (Universidad de la Unidad), el fin último es el despertar de toda la humanidad mediante la diksha.

Blog

Los juegos del ego. El ego y el ego espiritual

A menudo nos confrontamos  a nuestro ego, otras lo juzgamos como un vil enemigo. Otras creemos haberlo transcendido cayendo en su trampa de la puerta de atrás.

Declararle la guerra es batalla perdida, desde el momento cero. Así que a veces solo nos queda, mientras seguimos el camino de llegar a transcenderlo…de entenderlo, aceptarlo y ser consciente de sus juegos…

Para Sri Bhagavan son 6 tipos, los juegos del Ego. Luego aparecen otros más sutiles y sofisticados.

#vicentesaus.org

@saus21
error: Content is protected !!