logo web vicente saus-vicentesaus.org
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • 1.902
  • 10
  • 96
  • 11 marzo, 2024

Comparte

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El rebirthing (renacimiento) es más que una terapia o una técnica de crecimiento personal, es una filosofía de vida que te apoya a ser la mejor versión de ti mismo.  Uno de sus pilares se basa en una respiración energética en la que de modo circular llegamos a  estados  no ordinarios de consciencia en los que podemos conectar y trabajar con memorias antiguas. Estos patrones pueden incidir en mayor o menor grado en nuestra vida diaria, en como nos relacionamos con nosotros mismos y como lo hacemos a su vez con los demás. Ocurre por ello, que a su vez avancemos por la vida de una forma poco fluida, y bastante insana, por todo aquello que nos maneja desde el inconsciente. Esto también nos hace repetir automáticamente las mismas acciones en diferentes experiencias aunque no nos beneficien.

 

Utilizando esta técnica obtenemos un autoconocimiento y crecimiento personal más profundo. Al mismo tiempo que una limpieza pránica y una mejora física a nivel celular ya que aportamos mayor oxígeno a nuestro organismo.

 

El rebirthing no es más que una  respiración consciente, conectada y circular. Que a pesar de lo simple de la técnica, es igualmente potente y sanadora. Convirtiéndola así en un disolvente que limpia todo nuestro cuerpo.

Método contínuo de renacer, que permite ser consciente de la realidad. Con ella se evidencian grandes cambios y transformaciones internas. El renacimiento activa el movimiento de conexión con el Ser.

De esta forma logramos liberar la energía contenida y retenida en nuestro interior. Esta energía, nada beneficiosa para nosotros, lo único que nos aporta es tensión, malestar y sufrimiento. Pues van ligadas de primera mano, a memorias de sucesos traumáticos pasados. Y es a través de esta respiración que renovamos nueva energía, integrándola a su vez.

Sacar a la luz memorias, antiguas, patrones y traumas nos permite verlos, integrarlos y relacionarnos de una forma más sana y consciente con ellos, permitiendo que el pasado deje de influir negativamente en nuestro presente.

 

En una sesión conseguimos que el aporte de oxígeno a  muchas células sea mucho mayor de lo habitual. Esto consigue que se destruyan cristalizaciones emocionales, que surgieron en algún momento al experimentar una vivencia traumática y dolorosa.  También conseguimos que se produzcan estados psicofisiológicos distintos. Pudiendo acceder a recuerdos que de otra forma sería imposible hacerlo y que ni tan si quiera sabíamos que teníamos. Llegar a ellos nos permite tomar conciencia de ellos y así poder sanarlos.

Esta técnica no busca la hiperventilación,  aunque bien es cierto que a menudo en algunos casos se dan estas situaciones. Si bien  porque el paciente no tiene una práctica suficiente y no respira adecuadamente; esto se solventa con la instrucción y siendo instruido. O bien debido a la existencia de alguna resistencia o miedo, aparece esta hiperventilación.

Por ello es recomendable  practicar Rebirthing bajo la tutela de un terapeuta o facilitador de Rebirthing.

 

Tumbarse y respirar es la forma más sencilla y completa de meditación, por lo que el renacimiento es la forma más íntegra y natural  de dejar partir creencias antiguas del subconsciente, de integrar seguridad, confianza y placer en tu cuerpo y mente. Con el rebirthing te rindes a las fuerzas del universo y sucede una experiencia que la mente no  puede comprender. El ego pierde su dominio de la realidad, creando el espacio para que el yo superior se manifieste en su verdad.

 

Este tipo de respiración se puede trabajar tanto de forma individual como en parejas o grupos.

 

Trabaja directamente sobre:

Elementos negativos (Mentira personal): encontrar el pensamiento limitante más profundo adherido al inconsciente, que más nos sabotea en la vida. Ese axioma que ni tan siquiera cuestionamos, y que ejerce sobre nosotros un poder limitante en todas las áreas de nuestra vida.

Trauma de nacimiento: la forma de nacer condiciona nuestra personalidad. Nos ayuda a conocer nuestra propia forma de nacimiento y tomar consciencia sobre ella.

Desaprobación parental: Buscar la aprobación constante de nuestros padres, para satisfacer sus expectativas sobre nosotros. Y las expectativas que teníamos puestas sobre nuestros padres en la infancia, debe ser algo que debemos transcender si queremos ser unos adultos sanos, maduros, independientes y responsables al 100% de nuestra propia vida.

 

Pensamiento creativo: nuestros pensamientos crean la realidad que nos rodea, de ahí la importancia de limpiar nuestra mente consciente e inconsciente.

Prosperidad: ejercicios para alcanzar aquello que deseamos. Partiendo del merecimiento y eliminado todos los pensamientos limitantes. Trabajamos directos en la Abundancia.

 

 

En resumen, la respiración consciente, circular y conectada (rebirthing) es un puente de comunicación entre el alma y el cuerpo. Nos ayuda a liberar emociones, creencias y patrones dolorosos.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

También te puede gustar

Blog

Retiro “Meditación y conexión espiritual con tu perro”

La experiencia que hoy voy a contar surgió aproximadamente hace dos años…

Cuando mi perro Titán y yo nos encontramos y entró en mi vida. Fue lo mejor que me había pasado sin duda y pronto me interese por su educación y necesidades. Ahí fue cuando conocí a Salva López quien por recomendación vino a mi casa a darme formación para entender y educar a Titán; y quien me dijo que la mejor manera de aprender era en la naturaleza. Pronto me apunte  a un taller de educación canina de Lobo descafeinado y entendí y disfrute de mi perro con total plenitud.

Blog

Diksha

Diksha, también llamada deeksha, oneness deeksha, blessing deeksha, o bendición de unidad, energía del despertar. Es una palabra sánscrita que significa bendición o semilla.

Amma y Bhagavan son los fundadores de la plataforma de conciencia, Oneness University (Universidad de la Unidad), el fin último es el despertar de toda la humanidad mediante la diksha.

Blog

Los juegos del ego. El ego y el ego espiritual

A menudo nos confrontamos  a nuestro ego, otras lo juzgamos como un vil enemigo. Otras creemos haberlo transcendido cayendo en su trampa de la puerta de atrás.

Declararle la guerra es batalla perdida, desde el momento cero. Así que a veces solo nos queda, mientras seguimos el camino de llegar a transcenderlo…de entenderlo, aceptarlo y ser consciente de sus juegos…

Para Sri Bhagavan son 6 tipos, los juegos del Ego. Luego aparecen otros más sutiles y sofisticados.

#vicentesaus.org

@saus21
error: Content is protected !!